Clubes Deportivos y Musicales

Acerca de Nosotros

Nos vinculamos con la colectividad de manera comprometida a través de la Responsabilidad Social Universitaria con diferentes proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de diferentes comunidades y grupos vulnérales con el fin de formar líderes consientes de los problemas y necesidades de la sociedad y del país capaces de incluir en su gestión principios de Responsabilidad social.

La Responsabilidad Social Universitaria en Tecnológico de Formación tiene como misión formar personas comprometidas con la sociedad, y generar proyectos en beneficio de la comunidad a través de los cuales se transfieran los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria.

El Instituto busca transformar a la sociedad a través de la Responsabilidad Social Universitaria con su ejemplo en la gestión interna del Instituto y principios y valores que se integran a la cultura organizacional buscando el desarrollo sostenible.

A través de nuestras autoridades, personal docente, personal administrativo y estudiantes se establece un trabajo en conjunto con la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Nuestros estudiantes tienen como objetivo trabajar activamente en las problemáticas sociales aplicando los conocimientos que reciben en sus aulas para llevarlos a la práctica, motivándolos a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento a la calidad de vida de los habitantes. El compromiso universitario se fundamenta en una estrategia motivacional hacia los estudiantes para que conozcan la realidad social de su entorno.

La Responsabilidad Social Universitaria del ITF se manifiesta a través de sus proyectos dirigidos a sus grupos de interés y a los grupos más desfavorecidos de la población.